domingo, 24 de octubre de 2010

Opinión de Tecnología Educativa

Héctor Gil:
De como se realicen las actividades es referirnos a técnicas, es decir cuando estas se hacen con la finalidad de mejorar la calidad del producto con el propósito de reducir los costos en tiempo, materia prima o energía. Todo con la finalidad de optimizar un producto o servicio.
Escribir sobre tecnología educativa es buscar y utilizar las herramientas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, para tal fin podemos contar con los equipos audiovisuales ya que estos no son ajenos a los educandos de hoy y son mas llamativos que las herramientas anteriores (pizarra y tiza).

Sandra Blanco:

La tecnología es un conjunto de saberes, teorías y técnicas que se han desarrollado progresivamente desde el mundo antiguo, en donde se implantaban diferentes tecnologías en diversas construcciones, sembradios y mecanismo de riecgo; hoy día estos saberes aumentan gracias al crecimiento de la ciencia en la cual se conciben proyectos, los cuales puestos en práctica permiten cada día la transformación de nuestro mundo actual con avances en materias como: medicinas, educación, agricultura y transporte entre otros.

Ricmary Oropeza:
Cuando hablamos de tecnología es una palabra que engloba gran parte de nuestra vida ya que es algo que va desde nuestros hogares  hasta nuestro trabajo.  Gracias a ciencia que se a desarrollado  hoy en día basándose en los conocimientos y experimentos nos permite avanzar cada vez mas en la medicina con los diferentes tratamientos para controlar o detectar alguna enfermedades, y  en nuestro hogares equipos de sonido, televisores pantalla plasma, aire acondicionado, así mismo en la agricultura los diferentes químicos para controlar y eliminar las malezas de esos  cultivos, como también la revolución industrial.
 En cuanto a la educación nos permite grandes avances para mejorar el aprendizaje y enseñanza de los estudiantes a través de clases con vídeos, vídeo beam. Pero también es importante recordar que para lograr todo esto se a sacrificado grandes cosas, como lo es nuestro ambiente.
 
María Mendoza:
La tecnologías son avances o recursos que nos ayudan a mejorar los conocimientos previos ya existente en nuestra vida, obteniendo de ellos  informaciones avanzadas  tantos materiales como científicos; en cuanto a lo material nos encontramos desde  la ropa que usamos, hasta el uso de Internet donde, podemos encontrar diversos tipos de  informaciones y en lo científico podemos descubrir enfermedades de forma rápida y eficaz mediante experimentaciones avanzadas.

Carmen Pulido:
Ciencia de las artes y oficios en general. También es el conjunto de términos de cada ciencia; medios y procedimientos para la fabricación de productos industriales con un conocimiento científico.

Omar Patiño:
Es importante destacar que la implementación de nuevas tecnologías ha permitido desarrollar cambios y métodos de enseñanza y aprendizaje que le sirven al docente como herramientas innovadoras al momento de  planificar y evaluar contenidos. entonces podemos decir que ellas son: El diseño de un conjunto de medios o recursos de enseñanza no reducida solo a la aplicacion de las mismas, sino tambien para la reflexión y producción del conocimiento.