viernes, 11 de marzo de 2011

Tecnología

Tecnología
Aunque asociamos la palabra tecnología a todas las herramientas en computación y los equipos audio visuales, ya sea debido a que es lo más innovador a nuestro alrededor. Hoy día podemos referirnos a que tecnología no es solo lo más innovador o las herramientas o equipos que nos faciliten el trabajo, sino que también a todo aquello que busca la capacidad de mejorar ya sea el trabajo, el servicio o la comunicación que se esté realizando o se vaya a desempeñar. De ahí que en educación tecnologías educativas podemos mencionar las estrategias, instrumentos y  herramientas que nos faciliten o ayuden en el proceso de enseñanza.
Héctor Gil.



Tecnología ya forma parte de nuestra vida cotidiana ya que esta presente en cada una de las actividades que podemos desarrollar,  como en las industrias, comercio, estudiaos y diversos trabajo en el cual va esta presente está  herramienta. Así mismo podemos decir que las personas o la sociedad en general se  han adaptado  a unas de ellas como son las computadoras, teléfonos, juegos, maquinarias de grandes avances científicos, el internet entre otros. Es por esto que en la educación se esta implementando y llevando hasta las instituciones educativas  la tecnología en la educación a través de los  proyectos como CANAIMA, y los  CBIT, ya que ofrece programas para realización de tares, investigaciones, y en los docentes  estrategias que facilitaran el proceso de enseñanza  de los estudiantes. 
Ricmary Oropeza.


Esta asignatura tecnología de la educación es indispensable en la instrucción de cualquier nivel académico y aun más importante en un postgrado porque ofrece conocimientos, herramientas y programas que nos facilitan el aprendizaje.
La tecnología se presenta como una alternativa para dar respuesta a las necesidades reales del ser humano, guardando relación con la naturaleza, su entorno social y modo de vida, siendo de gran utilidad en la sociedad contemporánea por la diversidad de programas que faciliten el conocimiento  y la interacción en las comunicaciones. 
En la educación tiene grandes ventajas, porque llega la tecnología al docente y estudiantes; haciéndose de esta manera práctica y realizando otro enfoque de la enseñanza, es la innovación para los niños lo cual permite que aprendan con entusiasmo y realicen las tareas con agrado. Los docentes deben enseñar herramientas a los niños y adolescentes para que la tecnología no los conviertan en alumnos dependientes de ella, sino que entiendan que es un medio para el aprendizaje y así evitar que padezcan de adicción tecnológica.
Por consiguiente puede ser una herramienta que nos permita rescatar los valores sociales, tan disminuidos o tergiversados en la actualidad, pero su uso indebido y el acceso de niños y adolescentes a programas para personas adultos  (algunos) desvirtuaría su curiosidad y afectaría su normal desarrollo  por cuanta existen las legislaciones que prohíben la pornografía infantil, en Venezuela contamos con una ley especial contra los delitos informáticos, la cual fue creada para la prevención y sanción de los delitos cometidos contra sistemas o componentes mediante el uso de tecnología de la información.
La tecnología es una ciencia que ubica al ser humano como sujeto de adaptación a los cambios tecnológicos para abrirse paso en el medio social y así construir su propio conocimiento que le va a permitir un desarrollo tecnológico como individuo, en una sociedad  cada vez más exigente y cambiante.
Carmen Pulido.


  La Tecnología Ha sido uno de los mejores avances  de nuestro país, la utilización de la tecnología se observa desde una perspectiva  necesaria en todos los ámbitos, ha pesar que este recursos aparece desde hace tiempo en el uso del celular, radio, televisión entre otros; pero en este momento se observa con mas hincapiés en el uso del internet, dónde en los últimos año se ha venido implementando mas a fondo el uso de la tecnología a través de los software libre y privado. La tecnología se ha convertido sin darnos cuenta en una necesidad en cada una de nuestras vidas, bien sea a nivel educativo o en deferentes necesidades que sea utilizado.
María Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario